La filosofía de Apple

04.11.2018

Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Creo que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia del usuario. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple. - Steve Jobs

Apple, la empresa de la manzana mordida. La compañía que no me atraía lo más mínimo hasta que la conocí. 

Quizás es todo ese halo minimalista, o ese rollo sofisticado. Pero siendo sinceros es más que eso. La empresa ha cambiado mucho. Cuando yo la conocí, tenía 13 años. Ese 2011 en el que se presentaba la filosofía post Steve Jobs, iOS 7, Mac Pro, Macbook Air, iTunes radio... 

Siempre he sido una persona de Android, Windows, PC y reloj convencional. De hecho, nunca en mi infancia tuve algún producto de la manzana mordida. Fue hace un par de años cuando pude adentrarme más en el ecosistema Apple. Y es que, si tú que me lees eres usuario de este ecosistema ya sabes lo que vengo a decir. Siempre quise probar todas esas maravillas que contaban. Y lo conseguí.

No quiero desmerecer el trabajo de empresas como Microsoft o Google, pero siendo sinceros aún no he encontrado en ningún dispositivo android o windows la misma sensación que con iOS y macOS. Y ésta es mi opinión. Los productos de Apple están a otro nivel. Las desventajas existen claro. El precio. Pero al final lo barato sale caro y eso la compañía lo tiene claro. Los productos son siempre de alta gama. 

                                                                                              El diseño de los productos, los materiales, las apps, el ecosistema, la retrocompatibilidad, software impecable, compromiso medioambiental, servicios de atención al cliente, velocidad y potencia. Éstas son algunas de las ventajas que la empresa de la manzana mordida proporciona con sus dispositivos. 


Y es que en el último Apple Event nos han demostrado mucho. Han demostrado muy bien lo que es mejorar productos como el iPad Pro o renovar antiguos, como el MacBook Air que muchos creían fallecido ya. 

En definitiva, la filosofía de Apple ha ido evolucionando con los años. En mi opinión, con gran acierto han ido mejorando. 

¡Y lo que les queda!

¡Gracias por leerme! Puedes seguirme en mis RRSS.